Lact - Representante de la escuela de Palo Alto

Representante
de la escuela de Palo Alto

Centro de formación, intervención e investigación

Enfoque sistémico estratégico e hipnosis

 01 48 07 40 40  |  Correo electrónico:

    Investigación

    Apertura de puertas el 10 de DICIEMBRE de 2024 de 18:30 a 20:30 horas.

      Investigación

      Artículo del diario del médico sobre el agotamiento profesional de un médico - Testimonio recogido durante un taller LACT

       

      Vea el artículo completo AQUÍ

      blog del médico quemado El Dr. X, ginecólogo y cirujano de 54 años, que consulta en consultorios y opera en clínicas de la región de París, brindó un edificante testimonio durante una conferencia organizada a principios de esta semana en París por una firma especializada en la regulación de los trastornos y la prevención de riesgos psicosociales en el trabajo.(1)

      (1) Gabinete LACT - La Clínica Laboral



      Exigencias crecientes de los pacientes "consumidores", cargos, tarifas, rivalidades, hastíos...: este médico "al borde del agotamiento" explicó claramente los resortes de su angustia.

      Falta de reconocimiento

      “Me frustro por no hacer exactamente las cosas en las que tengo alguna habilidad. Las mujeres me preguntan como ginecóloga, pero el día que las tienen que operar van al hospital de enfrente. No hice 15 años de estudios para eso. Me gustaría tener pacientes que no se dediquen a cancelar sus citas, ni que me pregunten ante todo cuánto estoy cobrando de honorarios. La relación con los pacientes se vuelve difícil, el vínculo se ha deteriorado mucho en diez años. Nos consumen, nos "objetivan". Siento una sensación de falta de reconocimiento, es un dolor. Tengo 8.000 euros de cuotas mensuales fijas, ya veces tengo problemas económicos: en junio voy a cobrar apenas 8.000 euros de cuotas, es decir, no voy a cobrar nada. Tengo una sensación de inseguridad.

      Competencia

      Mis relaciones con mis colegas de la clínica son raras. Todos al pendiente del trabajo, todos estamos en la rivalidad! En medio de estos compañeros me siento solo, muy aislado. A veces voy a tomar un café con ellos, pero cuando se trata de trabajar, todo cambia. Cuando recibo ayuda profesional de un colega, tengo que devolverle el monto de mis honorarios en exceso, de lo contrario no me ayudará. Y si estamos hablando de pacientes, es una retrocesión del 20%. Debemos ser claros: el lado de todos es hermoso, todo el mundo es agradable, no existe. Difícilmente puede esperar el apoyo de personas que rivalizan con usted. Siempre estás solo.

      Encuentra la alegría del ejercicio.

      Podría ir a trabajar al hospital, lo he hecho antes. Practicamos allí en equipo, somos asalariados y sin preocuparnos por el dinero. El problema es que en el hospital "ya no nos importa". Te dicen, "detente un poco, ve más despacio, quédate detrás de tu computadora, te llamaremos en una hora cuando estemos listos". No puedo soportarlo, porque soy un gran trabajador. Pero si no puedo encontrar una mejor solución, podría volver.

      Si las cosas continúan así, podría quemarme. Me siento harto y cerca del agotamiento. Es muy posible que a la mañana siguiente no me levante. Estoy preocupado y me digo a mí mismo que tendremos que encontrar una solución con bastante rapidez. Afortunadamente, tengo muchos amigos con los que hablo a menudo. Estoy satisfecho con su escucha, pero eso no resuelve el problema. La solución depende de mí para encontrar. Mi problema es cómo hacerme sentir un poco menos solo, y cómo redescubrir el placer de hacer ejercicio como cuando empecé. »

      HSR

      Volver arriba
       
      Comentarios |

      52 comentarios

      19/06/2014 a las 20:44
      Ocupación: Médico
      “Estimados colegas, Nada cambiará si no nos apropiamos de las herramientas de quienes nos quieren estrangular. Debemos invertir en dominar nuestras herramientas o estaremos a merced de políticos y financiadores. Ahora debemos organizar juntos una salida a un sector solvente 3. Una oferta confidencial circula actualmente en Internet www.4aces.fr »
       
      19/06/2014 a las 15:37
      Ocupación: Médico
      “Tienes que hacer como los viejos reclutas que entraban al cuartel para hacer el servicio militar: Entrar a tu clínica o a tu hospital caminando de espaldas, así sientes que estás saliendo, ¡es mucho menos traumático! Broma para relajar el ambiente! »
      19/06/2014 a las 11:28
      Ocupación: Médico
      "Estimado colega, salga de París, vaya a los departamentos de ultramar, necesitamos un gran trabajador y la medicina todavía se puede practicar "a la antigua". ¡El sol es bueno para la moral! Los problemas no son los mismos allí, pero la vida es más agradable allí y ¡necesitamos médicos que amen su trabajo! ¡Vivo en la Guayana Francesa y casi no hay mujeres ginecólogas en la ciudad! Te necesitamos... ¡Ánimo! »

      19/06/2014 a las 16:20
      Ocupación: Médico
      “Estimado colega, me reconozco a través de su testimonio, cuide su salud primero y gracias porque gracias a usted muchos colegas reaccionan, pero siempre de manera aislada y dispar: cuando hay una huelga general de médicos en Francia, mire el ferroviarios no molestan, nos pagan con tirachinas con horarios imposibles de enfermarnos, cargos que ninguna otra profesión toleraría sin ir por la calle y qué, todavía nada!!! Y ningún beneficio a cambio. Somos fuentes de ingresos para todos, podemos trabajar a voluntad y lo hacemos con una sonrisa. Que el que vive bien de su medicina = sin tax, sin carmf, sin urssaf, sin gabinete, sin hijos que asumir, sin préstamo, sin horarios podridos, y sin pacientes estúpidos, sin riesgo de denuncia = eso testifica aquí. Si no, pensemos en trabajar juntos para plantear nuestros problemas alto y claro; ya es hora no, que estamos esperando???todos se suicidaron??? Valor, Nervio »
       

      19/06/2014 a las 09:03
      Ocupación: Médico
      "Estimado colega, no podemos culpar a los pacientes por pedir el monto de los honorarios de la consulta porque en París es una deriva total y los pacientes ya no siguen, incluso los sobrecostos en la clínica, para una histeroscopia-resección de endometrio, podemos llegar a 400 a 600 euros de franquicia combinando radio valoración, consulta dictamen, franquicia anestesista, quirófano, consultas de control... No todas tienen mutuas que compensen, la elección del hospital al lado se hace frecuente. Es urgente ponerse de acuerdo para ser atendido, puede llamar a una línea dedicada de asistencia profesional de la Asociación AAPML a médicos liberales: 0826 004 580. También encontrarás en las escalas de prueba de burnout: prueba de Maslach y confirma que sí, muestras todos los signos de burnout y lee lo que dice Eric Galam, especialista en la materia. Atentamente. Ginecólogo París »

      19/06/2014 a las 10:43
      Ocupación: Médico
      “Querido hermano, es un poco fácil denunciar las tarifas nuevamente sin relacionar el costo total con el de otros países occidentales comparables. No se puede querer consumir del médico, pagar 27€ y ser indemnizado con 2.700.000€ en caso de complicación: lo dirán todas las reaseguradoras. Un generalista cobra como un peluquero de caballeros: 23 €. En el hospital público, este bajo valor del acto intrínsecamente ensancha el déficit, además de la baja productividad: todos pagamos, nuevamente, por este despropósito. Y si esta cirugía ginecológica se hace con robot a 1.500.000€ pagados por los sobres de superdéficit del MIGAC, hay que sumar 1.400€ de pinzas a una intervención todavía pagada al mismo precio por el CCAM. »
       

      El 19/06/2014 a las 06:49
      Ocupación: Médico
      “Estimado colega, hay Regiones y París no es Francia; encontrarás más fraternidad y serás acogido en asociaciones que son muy fraternales, no hay escasez de trabajo y puedes hacerte respetar con honorarios decentes ¡Prueba el experimento antes de que sea demasiado tarde, si me lo permites! »

      19/06/2014 a las 10:12
      Ocupación: Médico
      “Y el costo de vida mucho más bajo en las provincias hace posible vivir mejor sin forzar tarifas excesivas para permitirte la vida que crees que mereces en París. »

      El 19/06/2014 a las 00:58
      Ocupación: Médico
      "Querida hermana, acepte estos 2 consejos de un psiquiatra: - en tales circunstancias, obtenga ayuda a través del apoyo de un profesional, en particular con una buena evaluación del nivel de depresión del estado de ánimo, incluso si el apoyo de los seres queridos se mantiene. - no minimice las consecuencias y secuelas si uno realmente logra el agotamiento. Queda el hecho de que todos están "libres" de su servidumbre voluntaria..."
      18/06/2014 a las 23:50
      “El burn out está aquí, hay que saber parar antes de que sea demasiado tarde. Incluso un funcionario no tiene escapatoria, por eso a los 58 me jubilo. »

      18/06/2014 a las 23:43
      Ocupación: Médico
      " Y entonces ?! El QDM está satisfecho con su pequeña encuesta de opinión. »

      El 18/06/2014 a las 23:13
      Ocupación: Médico
      « "La relación con el paciente es difícil... a veces; cierto requisito estúpido frente a un profesional: ¡es difícil mantenerlo y luego todo se vuelve pesado! Decidí reducir mis ingresos y mi número de pacientes para preservar ¡mi calidad de vida, la mía!, ¡porque cada uno tiene la suya y somos muy diferentes!, entonces quéjate de pagar demasiados cargos: tienes que hacer tus cuentas o estar cerca de tu contador para encontrar el equilibrio adecuado entre ganancias y gastos y, por lo tanto, impuestos. + cargos e ingresos netos. ¡Los pacientes nos están matando, la medicina es genial! Hace 30 años que trabajo en eso: ¡qué progreso! ¡Recuperemos el coraje y la confianza en nosotros mismos para enfrentar a los pacientes difíciles y no dejar que destruyan nuestra vocación!

      18/06/2014 a las 22:39
      Ocupación: Médico
      “Desafortunadamente, es la observación de que lo hago yo mismo. Ya no tenemos derecho a ningún reconocimiento. Los pacientes son agresivos, inestables, sin ningún respeto. Estamos aplastados con cargas sociales, tratados como ricos. Pedí prestado para poder pagar mis impuestos. La carga fiscal es confiscatoria. Estoy trabajando para rescatar a un estado fallido. El agotamiento nos espera a todos. A los 60 solo me queda una pequeña pensión para sobrevivir Povre Francia »
      El 18/06/2014 a las 23:05
      Ocupación: Médico
      "Creo que todos somos 'Burn out', algunos 'crack' ¡otros sobreviven! ¡Es difícil ser cuidador y admitir esta debilidad! ¡No estamos unidos y cada uno sufre en su rincón! No hay diferencia entre el "Burn out" del empleado, el liberal, el médico general, el especialista... Todos los médicos sufren una desvalorización de su profesión y de la imagen que tienen de sí mismos. »

      El 19/06/2014 a las 06:27
      Ocupación: Médico
      “Estoy de acuerdo con esta visión de las cosas pero quiero insistir en todas estas consultas donde nos atragantamos para no decirle a tal o cual paciente “¡me haces querida!”. Y muele y muele y te tira sus dudas qué le hicimos al vecino y no a él y por qué esto y por qué aquello: ayer me bombeó uno a la ITT: a propósito me pusieron 2j para que no recibir una compensación! Ahí, la Fisio con la que me había organizado me avisa que ha cancelado su cita!!! También debemos impuestos: pagamos los desempleados y la inmigración; pero no lo merecemos! ¡Que me dijeran que el médico de urgencias lo hizo a propósito! Qué mentalidad: es lo que nos mata; tienes que precaverte contra eso, protegerte a ti mismo; ¡ni el fisioterapeuta ni yo tendremos una cita posible para esta persona si vuelve a llamar! Y hop comienza el principio de la bola de nieve: ¡estas personas que no confían en su médico que los trata (se niegan a sí mismos) nos derriban! Así que claro si la CPAM se olvida (lo hace a propósito ???) de pagarnos (soy un regulador), si le cae un pb Personal, todo eso con los gravámenes e impuestos Carmf Urssaf que, ellos, no te olvide: ¡ESTO ES DEMASIADO! »

      18/06/2014 a las 22:22
      Ocupación: Médico
      “Probablemente estamos experimentando una evolución de la práctica liberal. Una "modernización" de este tipo de ejercicio para todo liberal con las concentraciones resultantes. Este es el significado de la historia. Podemos combatirlo con conciencia como un Quijote o podemos surfear con la ola que rompe y aprovechar las oportunidades que se nos ofrecen, como ofrecer lo que los sistemas asalariados no pueden, como calidad, escucha, etc.»
      18/06/2014 a las 22:49
      Ocupación: Médico
      "Qué optimismo..."

      18/06/2014 a las 22:19
      Ocupación: Médico
      “Estimado colega, está peligrosamente equivocado: ¡ya está quemado! Estimados colegas que reaccionaron antes que yo: ¿ya están descerebrados o qué? ¡No es un diagnóstico! solo comentarios de patio de escuela. Gnagnagna! Es como yo ! Está bien hecho ! Paro en enfermedad profesional. Tome el consejo de la UFML si su administración lo acosa. Coraje. Se necesita tiempo para reconstruirse a uno mismo. »

      El 18/06/2014 a las 22:59
      Ocupación: Médico
      « Urologue à 70 kms de Paris, je confirme ce sentiment : nous sommes devenus des prestataires de services assouvis aux exigences des malades et critiqués sans cesse par nos directeurs qui nous prennent pour des gamins capricieux quand on leur demande de mettre aux normes modernes nos outils laboral. El margen se está reduciendo, los cargos aumentan constantemente y nuestros paquetes no han sido reevaluados en 20 años. Lo peor está por venir cuando los pacientes no tendrán ni que adelantar su consulta: solo nos queda dejar nuestro único empleador: la seguridad social Ojalá todos tengamos el coraje de hacerlo, así renacerá el corporativismo de los médicos todos unidos para tratar con dignidad a las personas que lo necesitan. »

      18/06/2014 a las 22:07
      Ocupación: Médico
      “En Francia hay dos medicinas, la de París, la de provincias. Ejerciendo la misma especialidad, también me expongo a desfallecer, pero aquí, nadie roba trabajo, hay demasiados, nunca he visto un ejemplo de dicotomía en 30 años. Un colega que ayuda a otro es gratis. Un consejo, querido colega, sal de París, ganarás mejor la vida y olvidarás gran parte de tus preocupaciones que no tienen que ver con el agotamiento, sino con la depresión. »

      El 18/06/2014 a las 23:03
      Ocupación: Médico
      “Es graciosa esta idea que tienen los colegas provinciales de la práctica en la región parisina. Un cirujano de provincia al que me llevaba mi madre empezó a quejarse de todo corazón, imaginando que cada cuatro mañanas me agredían verbal o incluso físicamente. Pues no, en mi suburbio de clase trabajadora, la gente es muy agradable en su mayoría; y los demás tienen interés en hacerse uno si quieren tener médico, porque aquí tenemos suficiente trabajo para poder despedir a los raros malos (lo he hecho un par de veces). En cuanto a las relaciones entre compañeros, son muy cordiales cuando no son amistosas. »

      18/06/2014 a las 22:58
      Ocupación: Médico
      “Su concepción de la medicina parisina es bastante caricaturesca. En lo personal, ejercí la medicina general en provincias (campo) y en los suburbios de París, bueno, prefiero los suburbios, la gente (y los colegas) es mucho más amable allí; y cuando llego a casa estoy tranquila, no me arriesgo a tener que hacer "consultas" en la calle o en el supermercado. El anonimato tiene sus ventajas. En cuanto a la cantidad de trabajo... tenemos suficiente aquí; a los pacientes que se mudan les resulta muy difícil encontrar un médico tratante. El único punto en el que estoy de acuerdo contigo es en el coste de la vida. Pero aquí tenemos París y toda su cultura al alcance del transporte público, es fabuloso. »

      18/06/2014 a las 22:07
      Ocupación: Médico
      “Tengo 45 años, y exactamente la misma sensación. Hice cirugía visceral en un establecimiento del PSPH que cerró y me encontré con la elección entre el hospital público y la clínica privada. He elegido la soledad y las cargas, pero sé que no aguantaré hasta la jubilación, si es que la hay..."

      18/06/2014 a las 22:02
      “El ambiente en el que vive nuestra colega parece muy hostil… Hay muchas regiones de Francia donde un cirujano ginecológico puede encontrar un centro donde tendrá todo el trabajo que desee, y sin rivalidad con colegas que están felices de poder compartir la obra. Tendrá cargas mucho más ligeras, sin tiempo de transporte y por lo tanto más tiempo de vida. »

      18/06/2014 a las 22:02
      Ocupación: Estudiante
      “Hola, si esta colega pudiera encontrar su lugar y su “comodidad” de existir, .. la recomendaría encarecidamente. Este colega que se pasó la vida ayudando a pacientes y colegas en este tipo de situaciones, pero no solo: no puedo citarlo supongo, pero al menos sugerir: sus obras: de la ley del más fuerte a la ley del justo entre otras. Ejerce en Toulouse y dirige conferencias. »

      18/06/2014 a las 21:55
      Ocupación: Médico
      "¡¡Aquí estamos!! Efectivamente... ¡es hora de rebelarse! »
      18/06/2014 a las 21:53
      Ocupación: Médico
      “Sistema público o privado: Aplicación del “30% adeudado a la orden” y cancelaciones de última hora por parte de los pacientes disminuirá en un 70% Pero Marisol anuncia en un truco mediático: ¡Tercero pagador generalizado! Estamos en el "Bon Marché".. De Profundis... »

      18/06/2014 a las 21:32
      Ocupación: Médico
      “Oye, nos atrevemos a hablar de dinero, ¡es nuevo! Hasta ahora era tabú entre los post-sesenta y ocho.

      19/06/2014 a las 06:31
      Ocupación: Médico
      "Hola hola los tiempos están cambiando....... el cursor se está moviendo...... ya no vamos a trabajar con nuestro carruaje tirado por caballos, ya no tenemos teléfono fijo, dormimos con nuestro ipad , sacamos nuestros billetes de avión por internet, seguimos nuestros entrenamientos a distancia y nos atrevemos a decir que ganamos.....poco!!!!! Cuando otros se quejan de pagar demasiado impuesto!!! ¡El mundo está loco! »
      18/06/2014 a las 21:21
      Profesión: Médico “Los médicos han hecho históricamente la cama de esta triste situación, queriendo ser siempre “los lindos”, los bienintencionados, los bienaventurados sí sí etc. Siempre me ha asombrado su resignación a todas las frustraciones que nos han infligido en las últimas décadas. ¡Tal vez pensaron que los pacientes, el CPAM y los políticos y todos... eran unos ositos cariñosos! ¡¡Ahora tienes que convertirte en un adulto!! Una obstetra cansada de 61 años”

      18/06/2014 a las 20:51
      Ocupación: Farmacia
      "Soy farmacéutico, igual que tú, conozco esas rivalidades... decimos mi querida colega o hermana... Pensando... si pudieras "reventar" un mundo real de hipocresía... En cuanto a los pacientes que toman nosotros para la gente rica cuando durante varios años hemos sido gravados por todos lados... Si tuviera que hacerlo de nuevo, me convertiría en un funcionario...”

      El 19/06/2014 a las 07:19
      Ocupación: Farmacia
      “¡Siempre tienes la opción de convertirte en asistente y hacer tus 35 horas! ¡Tu decides! Farmacéutico "

      18/06/2014 a las 21:59
      Ocupación: Fisioterapeuta
      “Hay que ver qué te permites vender, si no que generas tus casos. Es preferible escuchar el momento de su retiro. »

      18/06/2014 a las 20:48
      Ocupación: Médico
      “¿Qué opina la CGT del testimonio de este cirujano liberal? »
      18/06/2014 a las 22:01
      Ocupación: Médico
      “Bueno, ¿se está saliendo de los rieles? (sí, lo sé, es fácil, pero se siente bien) Firmado: Un psiquiatra que reorganizó su tiempo de trabajo (y sus honorarios) para no terminar del otro lado del escritorio”

      18/06/2014 a las 20:46
      Ocupación: Médico
      “¿Retrocesión del 20% para derivar a un paciente? ¿Es legal? »

      18/06/2014 a las 20:45
      Ocupación: Médico
      “Buenas noches, efectivamente, las redes existen y el negro también... Sin cofradía... ¡Pierre operó a la paciente de Jacques después de haberse disfrazado y no decirle a Jacques! Sin respeto no hay solidaridad... ¡Lo vimos para el respaldo 8! ¡Piensa en los taxis y en la cgt de la SNCF! Un chir idf »

      18/06/2014 a las 20:43
      Ocupación: Médico
      “Me reconozco totalmente en este testimonio soy médico general en un consultorio grupal en la ciudad”
      18/06/2014 a las 20:43
      Ocupación: Médico
      “Estoy completamente de acuerdo con la opinión de nuestro colega sobre este riesgo de Burn Out, me estoy acercando a los cincuenta años y siento exactamente las mismas dificultades. Incluso mi secretaria está agotada por las llamadas de personas que nos toman por proveedores de servicios... De hecho, tienes que arreglarlo si no quieres meterte en problemas, es la mejor solución que he encontrado en mucho tiempo... No no se molesten con estos pacientes que "consumen cirugía" mientras van de compras a los supermercados "porque tienen derecho!!!" les recuerdo que en el marco del contrato Medico no estan obligados a cuidar a un paciente no quieres... Por otro lado, envía sistemáticamente una carta de redireccionamiento para evitar problemas. ¡¡¡Hacemos un gran trabajo, no se lo dejes a los políticos ni a los pacientes falsos!!! »

      18/06/2014 a las 20:29
      Ocupación: Médico
      “Pacientes, si supieran... Ellos y aquellos por quienes votan son los principales culpables de esta degradación. Los médicos de cabecera que te envidian están en el mismo barco; tener que seguir pedaleando sin parar como Sysiphe para no caer. Más placer en tratar porque el motor de tu actividad son las cargas a cubrir y que corren detrás de ti... ciclo infernal, hasta caer. En lo personal: me enfermé pero indirectamente, tal vez por psicosomatismo, por una razón que no tenía relación, pero quién sabe; luego un respiro de varios meses de convalecencia y trabajo asalariado hasta la jubilación en medicina del trabajo. Y ahí te puedo decir cuánto se relaja la actividad asalariada bajo las restricciones horarias en el país de 35 horas y RTT y vacaciones pagadas. Encabezada por un patrón, por supuesto, pero ¿qué ha sido de la medicina ¨liberal¨ hoy, sino una nueva forma de esclavitud? »
      18/06/2014 a las 19:43
      Ocupación: Médico
      “54” años; esta es la edad exacta cuando un cirujano de la clínica Antony-Massy tuvo un paro cardíaco a las 6 de la tarde después de haber operado "sin parar" de pie desde las 8 de la mañana. Desgraciadamente, resucitado por colegas, sobrevivirá 4 meses con hemiplejía derecha antes de morir. Mucha gente lo conocía, le aconsejó a uno de mis hijos que no se operara. ¿Que pensar? ¡Afortunadamente el hijo lo escuchó! »
      18/06/2014 a las 19:40
      Ocupación: Médico
      “Me sorprende que no haya un estallido de reacciones, por fin alguien entre nosotros se ha atrevido a contar la realidad de las cosas, pero no, estamos en el pedestal de nuestro cirujano (seguro que a otras especialidades se refiere) y todo está bien en nuestro mundo de rivalidad, celos, espionaje, frases "inocuas" sobre compañeros etc... Todos lo entenderán. Despertemos, hermanos y hermanas, detengamos la masacre, unámonos, ayudémonos. Fíjate en el resultado: ya no nos reconocen, estamos estresados, tenemos miedo al próximo interrogatorio (cuidado con la falta de información…). »
       
      18/06/2014 a las 19:33
      Ocupación: Médico
      "Estoy completamente de acuerdo contigo. Por lo tanto, intentaré, digo intentar porque los cargos deben pagarse sin embargo, cambiar parte de mi actividad como empleado y aumentar cada vez más en liberal. Cuando también vemos las perspectivas sobre el monto de nuestras futuras pensiones, la elección se hace rápidamente. La CARMF y la URSSAF tienen cosas que hacer. »

      18/06/2014 a las 19:32
      Ocupación: Médico
      "Querida hermana; plantéate la cuestión de ir a instalarte a vivir en provincias en un lugar propicio en términos demográficos, donde los pacientes te esperen con impaciencia y una linda región... »

      18/06/2014 a las 22:53
      Ocupación: Médico
      “La provincia no es una panacea. »

      18/06/2014 a las 18:48
      Profesión: Médico Auxiliar
      “La pb es que en el hospital ya no nos importa un carajo”. No vuelvas al hospital, te sorprendería y tal vez te decepcionaría tener que trabajar a un ritmo que ha cambiado mucho en comparación con hace unos años..."

      18/06/2014 a las 21:09
      Ocupación: Estudiante
      “El caso es que entre dos operaciones siempre nos vemos obligados a esperar una hora, es decir no apurar la ceniza que limpia la habitación, las enfermeras del quirófano que son muy amables pero que tampoco apuran y tú también hay que esperar al paciente (se lo llevan tarde los camilleros pero también esperar al anestesista) etc... de hacer menos...”

      18/06/2014 a las 21:46
      Ocupación: Médico
      “¡Administración cuando nos tenéis en el yugo de los sindicatos! Rentabilidad con respecto a las habilidades = 0...”

      18/06/2014 a las 21:06
      “A mí también, me 'casi' sonríe, esta especie de frase sibilina... Podría contar mi historia que no pasa en la intimidad, sino en el hospital, y el desgaste, el acoso, las amenazas, es no viene, ya está hecho! Siguiendo el deseo de seguir practicando la medicina ética como aprendí y por la que me inscribí al comienzo de mi carrera, frente al desastre T2A y HPST (¡y pronto probablemente la próxima ley de Touraine!)! !! Si el QDM quiere dedicarme un artículo, no hay objeción, podría testificar como el Dr. Y ... A PH, que sueña con ser liberal, actualmente con un gran dolor, luego de la negativa a hacer medicina "rapport" en un descuento. »
       
      18/06/2014 a las 16:23
      Ocupación: Médico
      ""Las alegrías de la profesión" como dicen "todo bonito todo bonito". ¡No puedo esperar a que los "HOMBRES VOLVER"! »

      18/06/2014 a las 21:52
      Ocupación: Médico
      "No entiendo la relación entre el deterioro de las condiciones de la cirugía privada y el regreso de 'MEN'. ¿Puedes ampliar tu pensamiento? »

      18/06/2014 a las 21:17
      Ocupación: Médico
      “Los hombres pueden volver, pero cuando se agoten, no los escucharás, se matarán directamente. Paz a ellos. »

      18/06/2014 a las 20:19
      Ocupación: Médico
      « ???? »

      Entrenadores internacionales

      Un equipo de más de
      50 formadores en Francia
      y en el extranjero

      Satisfacción estudiantil

      de nuestros alumnos satisfechos con
      su año de formación en LACT *

      Asociaciones internacionales

      Asociaciones internacionales

      certificado de calidad

      La certificación de calidad se emitió bajo
      la siguiente categoría de acciones: Acción formativa

      Entrenadores internacionales

      Un equipo de más de
      50 formadores en Francia
      y en el extranjero

      Satisfacción estudiantil

      de nuestros alumnos satisfechos con
      su año de formación en LACT *

      Asociaciones internacionales

      Asociaciones internacionales

      certificado de calidad

      La certificación de calidad se emitió bajo
      la siguiente categoría de acciones: Acción formativa

      Para salvaguardar
      Elección del usuario para las Cookies
      Utilizamos cookies para proporcionarle los mejores servicios posibles. Si rechaza el uso de estas cookies, es posible que el sitio web no funcione correctamente.
      aceptar todo
      Rechazar todo
      Más información
      Desconocido
      Desconocido
      Aceptar
      Rechazar
      Marketing
      Conjunto de técnicas orientadas a la estrategia comercial y en particular a la investigación de mercados.
      Google
      Aceptar
      Rechazar
      Analítica
      Herramientas utilizadas para analizar los datos de navegación y medir la efectividad del sitio web con el fin de comprender su funcionamiento.
      Google analitico
      Aceptar
      Rechazar
      Funcional
      Herramientas utilizadas para brindarle funcionalidad mientras navega, esto puede incluir funciones de redes sociales.
      Hotjar
      Aceptar
      Rechazar